viernes, 25 de noviembre de 2011

Globalizacion

El término "globalización" ha adquirido una fuerte carga emotiva. Algunos consideran que la globalización es un proceso beneficioso --una clave para el desarrollo económico futuro en el mundo-- , a la vez que inevitable e irreversible. Otros la ven con hostilidad, incluso temor, debido a que consideran que suscita una mayor desigualdad dentro de cada país y entre los distintos países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social. En esta nota se analizan de manera general algunos aspectos de la globalización y se procura identificar en qué forma los países pueden aprovechar las ventajas de este proceso, evaluando al mismo tiempo desde una óptica realista las posibilidades y riesgos que plantea
¿Qué es la globalización?
La "globalización" económica es un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico. Se refiere a la creciente integración de las economías de todo el mundo, especialmente a través del comercio y los flujos financieros. En algunos casos este término hace alusión al desplazamiento de personas (mano de obra) y la transferencia de conocimientos (tecnología) a través de las fronteras internacionales. La globalización abarca además aspectos culturales, políticos y ambientales...
.El siguiente video se basa sobre el pensamiento capitalista y apoya la globalizacion como forma de activar la economia en los paises en desarrollo...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hologramas Tactiles DisplAir

SorprendenteDisplAir es una proyección sobre vapor  que añade la posibilidad de interactuar mediante gestos en el aire captados por un sensor infrarojo, algo parecido a lo que hace el dispositivo Kinect de Microsoft, aunque en este caso es una solución casera creada por un estudiante ruso.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Libros Digitales la nueva Herramienta de Google

Como surgieron los libros digitalesEn 1971 se dieron los primeros pasos hacia lo que hoy en día conocemos como libro electrónico o libro digital, con Michael Hart al frente del Proyecto Gutemberg (www.gutenberg.net.) de la Universidad de Illinois, el cual consiste en una biblioteca digital gratuita en cuyo acervo se encuentran obras clásicas de autores como Skakespeare, Poe y Dante y otras del dominio público (no sujetas a derechos de autor), cuya colección alcanza la suma de 2,000 libros hasta abril del 2002.
Dante Alighieri
William Shakespeare



Diez años después, en 1981, salió al mercado el primer libro electrónico con fines comerciales, el Random House's Electronic Dictionary, editado por Random House, pero la verdadera expansión del libro digital llegó en marzo del 2001 cuando el famoso novelista Stephen King, apoyado por la editora electrónica Simon&Schuster, lanzó en exclusiva a través de Internet su novela Riding the Bullet, que en tan sólo 48 horas vendió 500 mil copias, cada una en 2 dólares y medio; un mes después, Vladimir Putin publicó en red sus memorias.


A partir de entonces comenzaron a surgir varias editoriales electrónicas, y las tiendas virtuales comenzaron a incluir libros digitales en su catálogo; algunos ejemplares para la venta y otros se ofrecen en forma gratuita.

En la actualidad Google se compromete con una nueva herramienta  eBooks, es de facil manejo y acceso les dejo el video para no caer en palabrerio y disfrutar de sus beneficios.

Tutorial de blogger

TUTORIALES

para el trabajo de blogs