lunes, 31 de octubre de 2011

INTERNET como Herramienta pedagogica

Buscando en la Web encontre algo significativo para tener en cuenta los que nos dedicamos a la docencia que beneficios tiene internet en el rol docente-alumno

domingo, 16 de octubre de 2011

programacion en 3D para una nueva generacion

Alice es un  programa en  3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando un juego interactivo, o un video para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza libre disposición diseñada para ser la primera exposición de un estudiante de programación orientada a objetos. Es un muy buen recurso para introducir a los alumnos en lenguaje de programación básico ya que permite a los estudiantes aprender los conceptos fundamentales de programación en el contexto de la creación de películas animadas y juegos de video simples.

jueves, 13 de octubre de 2011

trabajo practico de alumna CARLA LIBERATORI

tema elegido Bulimia
año: 5to
PROGRAMA:Prezi on line

¿Que es photoshop y para que sirve?


La primera versión de Photoshop fue lanzada por primera vez en 1990; sin embargo, su primera versión vio la luz en 1988, cuando un estudiante de nombre Thomas Karroll lo produjo para Macintosh. En principio, el objetivo del programa era poder desarrollar la escala de grises en imágenes en pantallas monocromáticas. Dado el éxito que comenzó a tener, se ampliaron sus herramientas hasta convertirse en unos de los programas más importantes y reconocidos en el mundo para el retoque y variación de fotos. Tal fue la acogida, que ahora se utiliza la palabra photoshop para cualquier tipo de modificación en una foto, y el acto de modificarla se denomina photoshopear en nuestro idioma.
Este programa es elaborado por la compañía Adobe System y puede ser usado tanto en Windows como en computadoras Apple. Su nombre en español significa “Taller de fotos” y su complejidad varía de acuerdo al uso que le quieras dar: si bien cuenta con funciones altamente complejas, utilizadas por profesionales, no necesitas ser un experto para poder utilizarlo, pues con saber emplear herramientas básicas puedes modificar las fotos que desees.
Photoshop puede ser una herramienta muy importante para la elaboración de publicidades, fotos institucionales y la elaboración de tu logo y marca. Toda foto siempre tiene algo por mejorar y eso es lo que hace de este programa una herramienta importante.
Puedes realizar creaciones artísticas y hacer una compilación de fotos o imágenes para llevar a cabo una composición en la cual se publicite tu negocio o marca. Además, te permite quitar los horribles ojos rojos que aparecen en algunas fotos, cortar imágenes para que sólo salga lo que desees, extraer sólo una cosa u objeto de una imagen, realizar retoques de color para aclarar mas la foto u oscurecerla, darle más brillo, entre otras cosas. Son experimentaciones digitales que pueden generar grandes composiciones y ser bastante atractivas para elaborar mensajes.
Puedes usar Photoshop de varias maneras, sólo tienes que darle un buen uso y emplearlo en tu negocio. También puedes retocar las fotos de tu equipo de trabajo o de tu oficina, lo que no quiere decir crear una falsa realidad, sino simplemente retocar puntos que en una foto normal no suelen salir muy bien por diversos factores.

viernes, 7 de octubre de 2011

homenaje a Steve Jobs 1955-2011 creador de Apple

 Steve Jobs  fundador de Apple
excelente para recordar el fundador de apple es indudable su capacidad de hacer complejos procedimientos a la sencillez de lo que es la computadora a ser un electrodomestico hogareño que todos puedan acceder sin mayores artilugios se fue un genio sencillo

Tutorial de blogger

TUTORIALES

para el trabajo de blogs