jueves, 13 de octubre de 2011

¿Que es photoshop y para que sirve?


La primera versión de Photoshop fue lanzada por primera vez en 1990; sin embargo, su primera versión vio la luz en 1988, cuando un estudiante de nombre Thomas Karroll lo produjo para Macintosh. En principio, el objetivo del programa era poder desarrollar la escala de grises en imágenes en pantallas monocromáticas. Dado el éxito que comenzó a tener, se ampliaron sus herramientas hasta convertirse en unos de los programas más importantes y reconocidos en el mundo para el retoque y variación de fotos. Tal fue la acogida, que ahora se utiliza la palabra photoshop para cualquier tipo de modificación en una foto, y el acto de modificarla se denomina photoshopear en nuestro idioma.
Este programa es elaborado por la compañía Adobe System y puede ser usado tanto en Windows como en computadoras Apple. Su nombre en español significa “Taller de fotos” y su complejidad varía de acuerdo al uso que le quieras dar: si bien cuenta con funciones altamente complejas, utilizadas por profesionales, no necesitas ser un experto para poder utilizarlo, pues con saber emplear herramientas básicas puedes modificar las fotos que desees.
Photoshop puede ser una herramienta muy importante para la elaboración de publicidades, fotos institucionales y la elaboración de tu logo y marca. Toda foto siempre tiene algo por mejorar y eso es lo que hace de este programa una herramienta importante.
Puedes realizar creaciones artísticas y hacer una compilación de fotos o imágenes para llevar a cabo una composición en la cual se publicite tu negocio o marca. Además, te permite quitar los horribles ojos rojos que aparecen en algunas fotos, cortar imágenes para que sólo salga lo que desees, extraer sólo una cosa u objeto de una imagen, realizar retoques de color para aclarar mas la foto u oscurecerla, darle más brillo, entre otras cosas. Son experimentaciones digitales que pueden generar grandes composiciones y ser bastante atractivas para elaborar mensajes.
Puedes usar Photoshop de varias maneras, sólo tienes que darle un buen uso y emplearlo en tu negocio. También puedes retocar las fotos de tu equipo de trabajo o de tu oficina, lo que no quiere decir crear una falsa realidad, sino simplemente retocar puntos que en una foto normal no suelen salir muy bien por diversos factores.

1 comentario:

  1. Si te gusta y quieres saberlo todo de Photoshop, entra en Lo mejor de Photoshop y entérate de los mejores tutoriales, noticias, recursos gratuitos y mucho más.

    PIDE LO QUE QUIERAS
    Esta Web es para vosotros así que, si tenéis alguna duda de como hacer un efecto, queréis saber que truco tiene una imagen de alguna revista o anuncio, no dudes en preguntarlo que para eso estamos.
    Solo tienes que escribir un correo electrónico o un mensaje en facebook o twitter, y te contestaremos antes de lo que crees, ya sea explicando el truco o haciendo un tutorial para ti, ok?

    Recordaros que Lo mejor de Photoshop solo se alimenta de vuestras visitas, así que no dejéis de seguirnos en facebook, twitter y visitar la web.

    http://www.lomejordephotoshop.com/
    http://www.facebook.com/LomejordePhotoshop
    https://twitter.com/LmPhotoshop

    ¡¡¡Compartelo con tus Amigos!!!

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Tutorial de blogger

TUTORIALES

para el trabajo de blogs