martes, 29 de marzo de 2011

CAPACITACION EN EL AMBITO EDUCATIVO FEDERAENSE LOS NUEVOS DESAFIOS INFORMATICOS

La mayoría de los docentes dice ya hice un curso de Office  con un poco de buscar información en Internet explorer puedo decir  que estoy preparado. Pensemos un poco esta bien que ese docente  haga un practico en Word lo duplique y lleva a sus alumnos para que lo realicen... utiliza Excel y hace  planilla de alumnos, mi pregunta ¿esta capacitado este docente para cinco años mas en las docencia con estas herramientas ofimática? lo que viven en otra ciudad dirá ¿eso es implementar tecnología informática en estos tiempos? las utilizamos en la década del noventa como grandes novedades en donde la mayoría hacia cursos  para adaptarse a los grandes cambios.
 En la actualidad me sirven como puente para ser conocer  las NUEVAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS pero lamentablemente con solo los utilitarios no podemos definirnos como docentes innovadores. Entonces hago otra pregunta ¿Los docentes saben que hay otras herramientas  que pueden ser usadas, que además son libres.
 podemos hacer nuestra plantificaciones, trabajo practico y los  podemos abrir desde cualquier PC que no sea la nuestra. Entonces con estos ejemplos . ¿Son nuevas tecnología las que están usando? buena pregunta  les diría no señores usen lo  fresco para que están los adelantos informáticos nos proporcionan eso y mucho mas, hoy las plantificaciones  se guardan en portafolio virtuales sencillo de crear y mantener  en donde los puedo alojar  en la red los puedo abrir y lo actualizar donde quiera desde cualquier PC.  Me tomo un tiempo para hacer  un blog en donde los alumnos  entren y busquen la actividad para la próxima clase. Después de esta lineas. Pensemos que en la ofimática encontraron sus nuevas tecnologías  o tengo que capacitarme para las generaciones venideras porque las que vienen tienen todo incluido falta que las encienda y comiences a no quedarte fuera del contexto que se  nos esta presentando.
 CARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tutorial de blogger

TUTORIALES

para el trabajo de blogs